Confirmaciones en el centro penitenciario / Crédito: Iglesia de Santiago
El Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Fernando Chomali, impartió los sacramentos de la Comunión y la Confirmación a internos del Centro Penitenciario Colina 1, a quienes les recordó que perder la libertad no es perder la dignidad.
La visita del arzobispo tuvo lugar el miércoles 18 de diciembre en la capilla ecuménica del centro penitenciario, con el propósito de acompañar a las personas privadas de libertad en un momento clave de su camino de fe.
El P. Enrique Vallejo Obreque, capellán del lugar, acompañó la visita pastoral con un recorrido por el sector donde se desarrolla la instancia educativa. Allí, cerca de 800 internos cursan sus estudios de enseñanza media y rinden la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior). En 2025, 130 internos finalizaron el ciclo escolar.
Una…
Autor:
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















