Confirmaciones en el centro penitenciario / Crédito: Iglesia de Santiago
El Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Fernando Chomali, impartió los sacramentos de la Comunión y la Confirmación a internos del Centro Penitenciario Colina 1, a quienes les recordó que perder la libertad no es perder la dignidad.
La visita del arzobispo tuvo lugar el miércoles 18 de diciembre en la capilla ecuménica del centro penitenciario, con el propósito de acompañar a las personas privadas de libertad en un momento clave de su camino de fe.
El P. Enrique Vallejo Obreque, capellán del lugar, acompañó la visita pastoral con un recorrido por el sector donde se desarrolla la instancia educativa. Allí, cerca de 800 internos cursan sus estudios de enseñanza media y rinden la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior). En 2025, 130 internos finalizaron el ciclo escolar.
Una…
Autor:
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















