La diplomacia vaticana es la más antigua y prestigiosa del mundo, pero sabemos muy poco sobre las personas a las que los papas han confiado la tarea de poner en ejecución la política exterior de la Santa Sede.
Entre el final del siglo XX y los comienzos del XXI, una de las figuras fundamentales para las relaciones internacionales del papado fue el almadenense Faustino Sainz Muñoz (1937-2012), quien, al ordenarse como sacerdote, parecía destinado a una sencilla vida de párroco.
Primer nuncio ante la UE
Con el tiempo, se puede decir que Faustino tuvo una de las carreras más extraordinarias desarrolladas por un español en el terreno diplomático. La figura de Sanz fue clave en situaciones tan relevantes como para evitar una guerra fratricida en el Cono Sur; hubo de lidiar con el inmovilismo de Castro en la Cuba del ‘periodo especial’; en Zaire arriesgó su vida en medio…
Autor: ReL
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…