Las familias tienen mucho que dar a la sociedad, generando mucho beneficio al bien común, y eso será más fructífero si las universidades católicas les ayudan. Esta es la filosofía del Family Global Compact, una iniciativa presentada en el Vaticano este martes, en la que las universidades colaboran entre sí para apoyar a las familias y a su aportación social.
El centro de este proyecto consiste en «poner en diálogo la pastoral familiar con los centros de estudios sobre la familia que existen en las universidades católicas de todo el mundo».
Así lo definió el mismo Papa Francisco en un mensaje al Family Global Compact. La iniciativa la presentan dos entidades vaticanas: el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales.
Más de 370 universidades católicas consultadas
El Family Global Compact es fruto de un trabajo previo…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…