Una mudanza, una conversión o una simple casualidad. Un día «el primero» para ir a una parroquia nueva, solo o en familia. No es raro que al acabar la misa, los nuevos feligreses , al salir, sientan frialdad. Nadie se acerca a saludarles o conocerles. Muchas veces la respuesta será sencilla y directa: no volverán a misa.
Así lo vivió el evangelizador Marcel LeJeune, fundador del programa Catholic Missionary Disciples.
Recién casado, se cambió de ciudad con su familia y tuvo que buscar una nueva parroquia, tratando por todos los medios de integrarse en una comunidad y conocer a los fieles.
«Nadie nos dio la bienvenida, nadie se acercó, nadie nos saludó por primera vez», recuerda.
La auténtica comunidad católica
La suya «no es una experiencia poco común», pero su respuesta sí: tras un año de intentos fallidos, él y su esposa tomaron la iniciativa y reunieron a…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…