Una mudanza, una conversión o una simple casualidad. Un día «el primero» para ir a una parroquia nueva, solo o en familia. No es raro que al acabar la misa, los nuevos feligreses , al salir, sientan frialdad. Nadie se acerca a saludarles o conocerles. Muchas veces la respuesta será sencilla y directa: no volverán a misa.
Así lo vivió el evangelizador Marcel LeJeune, fundador del programa Catholic Missionary Disciples.
Recién casado, se cambió de ciudad con su familia y tuvo que buscar una nueva parroquia, tratando por todos los medios de integrarse en una comunidad y conocer a los fieles.
«Nadie nos dio la bienvenida, nadie se acercó, nadie nos saludó por primera vez», recuerda.
La auténtica comunidad católica
La suya «no es una experiencia poco común», pero su respuesta sí: tras un año de intentos fallidos, él y su esposa tomaron la iniciativa y reunieron a…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…