El prelado murió ayer, a los 83 años, en Maracaibo de donde era natural. El sepelio se realizó hoy en la Basílica de Maracaibo. Había contraído Covid por segunda vez.
Redacción (17/06/2024, Gaudium Press) Mons. Roberto Luckert, Arzobispo emérito de Coro – Venezuela, está siendo llorado y será muy recordado, no solo por venezolanos sino por católicos del mundo entero, por sus muchos dones, entre ellos su valentía en denunciar las violaciones del régimen y en exigir respeto para la Iglesia en su país, lo que lo llevó incluso a enfrentar un proceso judicial.
El prelado murió ayer, a los 83 años, en Maracaibo de donde era natural; y el sepelio se realizó hoy en la Basílica de Maracaibo. Había contraído Covid por segunda vez.
Hijo de alemán luterano, prevaleció en su espíritu la fe de su madre católica.
A los 18 años entró en el seminario mayor en Caracas,…
Autor: Saúl Castiblanco
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…