Álvaro Granados Temes falleció este viernes víctima de la ELA. El sacerdote español residía en Roma y pertenecía al Opus Dei. Nacido en Madrid en 1964, los últimos siete años los ha vivido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad incurable que lo dejó inmovilizado pero que no le impidió servir a los fieles a quienes recibía todos los días.
Comprender lo que importa
El sacerdote desarrollaba su ministerio en la parroquia San Josemaría Escrivá, en el barrio de Ardeatino de Roma (Italia), donde se convirtió en un referente para los enfermos. «Me hacen sentir vivo y querido. A veces vienen a confesarse, me hablan de sus problemas espirituales y familiares. A veces vienen sólo a saludarme y darme un pequeño regalo (…). Están muy contentos de verme, pero soy yo quien más se beneficia de estos encuentros, así como de la cercanía de mi…
Autor: ReL
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…