Álvaro Granados Temes falleció este viernes víctima de la ELA. El sacerdote español residía en Roma y pertenecía al Opus Dei. Nacido en Madrid en 1964, los últimos siete años los ha vivido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad incurable que lo dejó inmovilizado pero que no le impidió servir a los fieles a quienes recibía todos los días.
Comprender lo que importa
El sacerdote desarrollaba su ministerio en la parroquia San Josemaría Escrivá, en el barrio de Ardeatino de Roma (Italia), donde se convirtió en un referente para los enfermos. «Me hacen sentir vivo y querido. A veces vienen a confesarse, me hablan de sus problemas espirituales y familiares. A veces vienen sólo a saludarme y darme un pequeño regalo (…). Están muy contentos de verme, pero soy yo quien más se beneficia de estos encuentros, así como de la cercanía de mi…
Autor: ReL
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…