Álvaro Granados Temes falleció este viernes víctima de la ELA. El sacerdote español residía en Roma y pertenecía al Opus Dei. Nacido en Madrid en 1964, los últimos siete años los ha vivido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad incurable que lo dejó inmovilizado pero que no le impidió servir a los fieles a quienes recibía todos los días.
Comprender lo que importa
El sacerdote desarrollaba su ministerio en la parroquia San Josemaría Escrivá, en el barrio de Ardeatino de Roma (Italia), donde se convirtió en un referente para los enfermos. «Me hacen sentir vivo y querido. A veces vienen a confesarse, me hablan de sus problemas espirituales y familiares. A veces vienen sólo a saludarme y darme un pequeño regalo (…). Están muy contentos de verme, pero soy yo quien más se beneficia de estos encuentros, así como de la cercanía de mi…
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…