Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo Emérito de Cancún-Chetumal. / Crédito: Diócesis de Cancún-Chetumal.
Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas LC, el primer obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal en México, falleció este jueves 22 de enero a los 76 años.
La Diócesis de Cancún-Chetumal publicó un comunicado expresando su “profundo dolor y esperanza cristiana”, y encomendando “al Señor el alma de nuestro querido pastor”.
“Agradecemos a Dios por su vida entregada, por su cercanía como padre y su fidelidad como pastor. Confiamos en que el Buen Pastor, a quien sirvió con amor, lo recibe ahora en la plenitud de su Reino”, añadió la diócesis mexicana. “Descanse en la paz del Señor”, concluyó.
La Conferencia del Episcopado Mexicano también extendió en un comunicado sus condolencias por la muerte de Mons. Elizondo Cárdenas, al tiempo que…
Autor:
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















