El pasado sábado 9 de diciembre, a la edad de 91 años, falleció Monseñor Carlos Soler Perdigó, Obispo emérito de Gerona.
La Misa por su eterno descanso se celebrará el próximo martes, día 12 de diciembre, a las 11,00 horas en la S. I. Catedral de Santa María de Gerona; hasta entonces, la capilla ardiente estará instalada en la misma catedral desde las 9 de la mañana hasta media hora antes de la Misa exequial.
Su vida ministerial la desarrolló en la diócesis de Barcelona donde fue Profesor del Seminario Menor (1961-1963) y del Seminario Mayor (1963-1964). De nuevo en el Seminario Menor, fue Vicerrector y profesor de 1964 a 1967 y Rector entre 1967 y 1970.
Ocupó los cargos de Secretario del Consejo Presbiteral (1973-1977); Secretario General del Tribunal Eclesiástico (1973-1974) y de Juez Diocesano entre 1974 y 1990. Por otro lado, fue Vicario Judicial Adjunto…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos