El alma materialista y pragmática considera los acontecimientos históricos como una mera coincidencia de hechos, y no ve en ellos la acción divina. Este domingo 33 del Tiempo Ordinario nos presenta una grandiosa expectativa de la intervención de Dios en el mundo.
Redacción (14/11/2022 17:00, Gaudium Press) La Santa Iglesia recoge, para las dos últimas semanas antes del final del ciclo litúrgico, lecturas que invitan a los fieles a meditar sobre la perspectiva del fin del mundo y el Juicio Final, enfatizando la Justicia divina que condenará a los malos con oprobio eterno, y salvará a los buenos por su Misericordia y Bondad, otorgándoles la morada celestial como herencia.
El Evangelio elegido para este 33º Domingo del Tiempo Ordinario saca a la luz esta verdad.
La sentencia divina
Describe el evangelista San Lucas que, en aquella época, mucha gente alababa la belleza del…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo