El alma materialista y pragmática considera los acontecimientos históricos como una mera coincidencia de hechos, y no ve en ellos la acción divina. Este domingo 33 del Tiempo Ordinario nos presenta una grandiosa expectativa de la intervención de Dios en el mundo.
Redacción (14/11/2022 17:00, Gaudium Press) La Santa Iglesia recoge, para las dos últimas semanas antes del final del ciclo litúrgico, lecturas que invitan a los fieles a meditar sobre la perspectiva del fin del mundo y el Juicio Final, enfatizando la Justicia divina que condenará a los malos con oprobio eterno, y salvará a los buenos por su Misericordia y Bondad, otorgándoles la morada celestial como herencia.
El Evangelio elegido para este 33º Domingo del Tiempo Ordinario saca a la luz esta verdad.
La sentencia divina
Describe el evangelista San Lucas que, en aquella época, mucha gente alababa la belleza del…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..