El alma materialista y pragmática considera los acontecimientos históricos como una mera coincidencia de hechos, y no ve en ellos la acción divina. Este domingo 33 del Tiempo Ordinario nos presenta una grandiosa expectativa de la intervención de Dios en el mundo.
Redacción (14/11/2022 17:00, Gaudium Press) La Santa Iglesia recoge, para las dos últimas semanas antes del final del ciclo litúrgico, lecturas que invitan a los fieles a meditar sobre la perspectiva del fin del mundo y el Juicio Final, enfatizando la Justicia divina que condenará a los malos con oprobio eterno, y salvará a los buenos por su Misericordia y Bondad, otorgándoles la morada celestial como herencia.
El Evangelio elegido para este 33º Domingo del Tiempo Ordinario saca a la luz esta verdad.
La sentencia divina
Describe el evangelista San Lucas que, en aquella época, mucha gente alababa la belleza del…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…