Después de más de cinco décadas en Roma, el obispo Josef Clemens, de 77 años, retornará a Siegerland, su tierra natal.
Según informa el periódico parroquial de la zona pastoral de Siegen-Freudenberg, Clemens se instalará en septiembre en la antigua rectoría de la parroquia de St. Marien, en Geisweid-Wenscht.
El obispo Clemens, nacido en Weidenau, fue ordenado sacerdote en Roma en 1975. Tras su ordenación, desempeñó su labor como vicario en Bielefeld y Dortmund antes de regresar a Roma para continuar sus estudios. Entre 1984 y 2003, trabajó como secretario privado del cardenal Joseph Ratzinger, quien más tarde sería conocido como el Papa Benedicto XVI. En 2004, fue consagrado obispo por el propio cardenal Ratzinger en la basílica de San Pedro, en una ceremonia que contó con la presencia de una notable delegación de Siegen.
Durante su carrera en la Curia, Clemens…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…