Después de más de cinco décadas en Roma, el obispo Josef Clemens, de 77 años, retornará a Siegerland, su tierra natal.
Según informa el periódico parroquial de la zona pastoral de Siegen-Freudenberg, Clemens se instalará en septiembre en la antigua rectoría de la parroquia de St. Marien, en Geisweid-Wenscht.
El obispo Clemens, nacido en Weidenau, fue ordenado sacerdote en Roma en 1975. Tras su ordenación, desempeñó su labor como vicario en Bielefeld y Dortmund antes de regresar a Roma para continuar sus estudios. Entre 1984 y 2003, trabajó como secretario privado del cardenal Joseph Ratzinger, quien más tarde sería conocido como el Papa Benedicto XVI. En 2004, fue consagrado obispo por el propio cardenal Ratzinger en la basílica de San Pedro, en una ceremonia que contó con la presencia de una notable delegación de Siegen.
Durante su carrera en la Curia, Clemens…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…