Después de más de cinco décadas en Roma, el obispo Josef Clemens, de 77 años, retornará a Siegerland, su tierra natal.
Según informa el periódico parroquial de la zona pastoral de Siegen-Freudenberg, Clemens se instalará en septiembre en la antigua rectoría de la parroquia de St. Marien, en Geisweid-Wenscht.
El obispo Clemens, nacido en Weidenau, fue ordenado sacerdote en Roma en 1975. Tras su ordenación, desempeñó su labor como vicario en Bielefeld y Dortmund antes de regresar a Roma para continuar sus estudios. Entre 1984 y 2003, trabajó como secretario privado del cardenal Joseph Ratzinger, quien más tarde sería conocido como el Papa Benedicto XVI. En 2004, fue consagrado obispo por el propio cardenal Ratzinger en la basílica de San Pedro, en una ceremonia que contó con la presencia de una notable delegación de Siegen.
Durante su carrera en la Curia, Clemens…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…