El Papa Francisco, en su saludo con motivo del rezo del Ángelus de este domingo 12 de mayo, el Papa se ha referido a la Ascensión (hay países que aún la celebran en jueves, pero en muchos otros se ha trasladado al domingo).
«Nosotros, la Iglesia, somos precisamente ese cuerpo que Jesús, ascendido al Cielo, arrastra consigo como en una cordada”, dijo, comparando la Iglesia con los que escalan montañas atados unos a otros, apoyándose, y con los más fuertes tirando de los cansados.
Así, para subir al Cielo con Cristo y como Cristo, el cristiano ha de estar unido a otros hermanos, alejarse de mezquindades, apoyar al rezagado «y no quedarnos anclados en las cosas pasajeras», el dinero, los placeres, los éxitos, sino practicar las obras de amor… que incluyen, dijo, «expulsar demonios».
Jesús, al ascender, no se aleja, sino que nos precede
“El regreso de Jesús al Padre…
Autor: ReL
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…