El Papa Francisco, en su saludo con motivo del rezo del Ángelus de este domingo 12 de mayo, el Papa se ha referido a la Ascensión (hay países que aún la celebran en jueves, pero en muchos otros se ha trasladado al domingo).
«Nosotros, la Iglesia, somos precisamente ese cuerpo que Jesús, ascendido al Cielo, arrastra consigo como en una cordada”, dijo, comparando la Iglesia con los que escalan montañas atados unos a otros, apoyándose, y con los más fuertes tirando de los cansados.
Así, para subir al Cielo con Cristo y como Cristo, el cristiano ha de estar unido a otros hermanos, alejarse de mezquindades, apoyar al rezagado «y no quedarnos anclados en las cosas pasajeras», el dinero, los placeres, los éxitos, sino practicar las obras de amor… que incluyen, dijo, «expulsar demonios».
Jesús, al ascender, no se aleja, sino que nos precede
“El regreso de Jesús al Padre…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















