A pedido del Cardenal Woelki en 2022, el Papa Francisco ha expulsado del sacerdocio a un cura de la archidiócesis de Colonia condenado por abusos.
El obispado remarca en una nota que «este es el castigo más severo que el derecho canónico prevé para un clérigo». Con la liberación del estado clerical, el sacerdote condenado pierde para siempre todos los derechos y privilegios relacionados con la ordenación sacerdotal. Ya no puede administrar los sacramentos, ni ejercer el ministerio sacerdotal de ninguna manera.
El cardenal Woelki explica: “Agradezco mucho la decisión de Roma. La destitución de Bernhard Ue del estado clerical es más que adecuado, aunque sé que con él no se puede compensar el sufrimiento de los afectados. Defiendo un camino consistente de prevención y educación”.
En 2010, a raíz de una denuncia, se iniciaron por primera vez investigaciones estatales…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo