A pedido del Cardenal Woelki en 2022, el Papa Francisco ha expulsado del sacerdocio a un cura de la archidiócesis de Colonia condenado por abusos.
El obispado remarca en una nota que «este es el castigo más severo que el derecho canónico prevé para un clérigo». Con la liberación del estado clerical, el sacerdote condenado pierde para siempre todos los derechos y privilegios relacionados con la ordenación sacerdotal. Ya no puede administrar los sacramentos, ni ejercer el ministerio sacerdotal de ninguna manera.
El cardenal Woelki explica: “Agradezco mucho la decisión de Roma. La destitución de Bernhard Ue del estado clerical es más que adecuado, aunque sé que con él no se puede compensar el sufrimiento de los afectados. Defiendo un camino consistente de prevención y educación”.
En 2010, a raíz de una denuncia, se iniciaron por primera vez investigaciones estatales…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















