Santo Tomás de Aquino indica que no se puede demostrar filosóficamente que el universo tenga o no un origen temporal. Este inicio en el tiempo nos lo revela solamente la fe, aunque también es cierto que, si algún día la ciencia demostrara que el universo no tuvo un comienzo temporal, no pasaría nada. Nuestra fe no se basa en que haya o no un inicio temporal del universo. El aspecto más importante es la creación del mundo por Dios a partir de la nada, lo cual es independiente del tiempo. Así que lo esencial de nuestra fe siempre va a estar a salvo.
Autor: Ignacio del Villar
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















