Santo Tomás de Aquino indica que no se puede demostrar filosóficamente que el universo tenga o no un origen temporal. Este inicio en el tiempo nos lo revela solamente la fe, aunque también es cierto que, si algún día la ciencia demostrara que el universo no tuvo un comienzo temporal, no pasaría nada. Nuestra fe no se basa en que haya o no un inicio temporal del universo. El aspecto más importante es la creación del mundo por Dios a partir de la nada, lo cual es independiente del tiempo. Así que lo esencial de nuestra fe siempre va a estar a salvo.
Autor: Ignacio del Villar
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















