Un día, en medio de una conversación, el prof. Plinio Corrêa de Oliveira elaboró un mini-tratado, profundísimo, del amor de sí mismo y del amor de Dios.

Foto: James Naphtali en Unplash
Redacción (06/05/2024, Gaudium Press) Entre otras interesantes paradojas internas del hombre, está la de que aunque tiene conciencia de su finitud, alberga una sed insaciable de infinito. Al mismo tiempo que tenemos un ansia de más y de más, incluso de una posesión infinita, nos sabemos limitados, y si lo olvidamos, tranquilos, cuando postrados y doloridos en una cama, o cuando en una situación difícil no sepamos qué decir ni qué hacer, recordaremos lo circunscritos que somos…
El inmortal dictado de San Agustín, no solo es filosófico sino sobre todo psicológico: “Nos hiciste para Vos, Señor, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Vos”, dice la luz de Hipona……. Continuar leyendo
Autor: Saúl Castiblanco
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…