Un día, en medio de una conversación, el prof. Plinio Corrêa de Oliveira elaboró un mini-tratado, profundísimo, del amor de sí mismo y del amor de Dios.

Foto: James Naphtali en Unplash
Redacción (06/05/2024, Gaudium Press) Entre otras interesantes paradojas internas del hombre, está la de que aunque tiene conciencia de su finitud, alberga una sed insaciable de infinito. Al mismo tiempo que tenemos un ansia de más y de más, incluso de una posesión infinita, nos sabemos limitados, y si lo olvidamos, tranquilos, cuando postrados y doloridos en una cama, o cuando en una situación difícil no sepamos qué decir ni qué hacer, recordaremos lo circunscritos que somos…
El inmortal dictado de San Agustín, no solo es filosófico sino sobre todo psicológico: “Nos hiciste para Vos, Señor, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Vos”, dice la luz de Hipona……. Continuar leyendo
Autor: Saúl Castiblanco
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…