La gente todavía tiene grandes dificultades para discernir la verdad y asumir la responsabilidad de sus acciones, sus elecciones, sus fracasos y sus omisiones.

Foto: Cassidy Phillips/ Unsplash
Redacción (10/12/2024 11:13, Gaudium Press) Dos mujeres estaban hablando y no pude evitar escuchar, ya que era una discusión acalorada y el tema parecía de suma importancia. Se trataba de la aparente muerte de una planta ornamental que una de ellas le había regalado a la otra, y ambas estaban indignadas por la “muerte” del pobre vegetal.
Las dos señoras, que luego supe que eran hermanas, no estaban discutiendo entre ellas; más bien parecían estar de acuerdo y ambas dirigían su descontento a una tercera persona, no presente en la conversación que tuvo lugar en la sala de espera de un consultorio médico.
La cuestión era que una de ellas, que vivía en un departamento, le había…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…