, 28 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Enrique “Kike” Antonio Alaña Morillo, expulsado del estado clerical por el Vaticano tras una investigación por presuntos abusos sexuales, se declaró “inocente” en un video difundido en redes sociales en las últimas horas.
Tras calificar de “injusta” y “poco caritativa” la cobertura periodística sobre su expulsión del estado clerical, Alaña Morillo dijo que la denuncia “por un supuesto abuso” le fue notificada en 2021 por el entonces Administrador Apostólico de Caracas (Venezuela) —hoy Arzobispo de Caracas— Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo.
La resolución del Vaticano de expulsarlo del estado clerical, indicó, le fue compartida en la residencia del Cardenal Porras Cardozo el 24 de febrero de 2023.
No fue hasta el 26 de julio, tras una consulta de ACI Prensa, que la Arquidiócesis de Caracas…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…