(ZENIT Noticias / Roma, 25.02.2025).- Un profundo sentimiento de dolor se ha apoderado de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Kłobuck, un pequeño pueblo cerca de Czestochowa, Polonia. La comunidad está conmocionada por el impactante asesinato de su párroco de muchos años, el padre Grzegorz Dymek, cuya vida fue truncada en un brutal acto de violencia la semana pasada.
El sacerdote de 58 años fue encontrado estrangulado en la casa parroquial la tarde del jueves 13 de febrero. Los vecinos preocupados dieron la alarma alrededor de las 7:00 p.m. después de escuchar gritos inquietantes desde el interior de la rectoría. Cuando llegó la policía, descubrieron el cuerpo sin vida del padre Dymek y detuvieron a un hombre que intentaba huir del lugar.
El sospechoso, un ex oficial de policía de 52 años que había sido despedido de la fuerza en 2001 por razones disciplinarias,…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















