El pasado domingo, el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, presidió la misa de envío de los nuevos misioneros que dedicarán el próximo curso o años a llevar el Evangelio por el mundo, uniéndose así a los 564 misioneros madrileños repartidos en 86 países.
Durante su homilía, el cardenal recordó a los presentes que el significado del éxito y ascenso cristiano es muy distinto al que se escucha desde la infancia, cuando se dice que «lo bueno es ascender y ser reconocidos«. Hablando de los discípulos, remarcó cómo Jesús hace con ellos un proceso de ascenso «muy peculiar» que consiste en «llegar al corazón del mundo desde Belén, desde la cruz y la resurrección. Llegar al corazón del mundo, ese es el objetivo de la ascensión», remarcó en la festividad litúrgica homónima celebrada el domingo.
El éxito misionero, eliminar el mal allá donde esté
Cobo también…
Autor: José María Carrera
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…