En el Evangelio de este domingo (Jn 10,27-30), Cristo nos dice «Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen«. La Evangelización se centra en llevar la Voz de Cristo a todo aquel que necesita escucharla. Quién necesita la Voz de Cristo se unirá al redil. Quien se siente suficiente con sí mismo, seguirá su camino sin mirar. La Evangelización es la actividad externa principal de todo cristiano. Evangelizar nos da sentido y nos permite seguir las pisadas del Señor. Quedarnos en un nivel socio-cultura de la religión nunca nos llevará muy lejos.
Autor: Néstor Mora Núñez
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…