Toda sociedad depende de reglas, sin las cuales la congregación humana se desmorona.
Redacción (11/06/2024, Gaudium Press) ¿Existe alguna antinomia entre Evangelio y Derecho Canónico? ¡Por supuesto que ninguna! “¿No son las obras verdaderamente esenciales para la salvación de los hombres? Sí, sin duda” (cf. Santiago 12, 14-26). ¿Y cómo practicarlas? ¿Y cuáles? Las prescribe el derecho en general; no sólo el ordenamiento de la Iglesia. La dimensión jurídica corresponde a los comportamientos y es precisamente a través de actitudes de amor como el hombre cumple su vocación y consigue agradar a Dios (cf. Jn 13,34). De esta manera, el derecho canónico aparece como un portentosa reserva soteriológica, pues especifica los actos que deben realizarse, todos con miras a la salvación de las almas, ley suprema en la Iglesia, como afirma el canon 1752.
¡Es un completo…
Autor: Saúl Castiblanco
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..