Toda sociedad depende de reglas, sin las cuales la congregación humana se desmorona.
Redacción (11/06/2024, Gaudium Press) ¿Existe alguna antinomia entre Evangelio y Derecho Canónico? ¡Por supuesto que ninguna! “¿No son las obras verdaderamente esenciales para la salvación de los hombres? Sí, sin duda” (cf. Santiago 12, 14-26). ¿Y cómo practicarlas? ¿Y cuáles? Las prescribe el derecho en general; no sólo el ordenamiento de la Iglesia. La dimensión jurídica corresponde a los comportamientos y es precisamente a través de actitudes de amor como el hombre cumple su vocación y consigue agradar a Dios (cf. Jn 13,34). De esta manera, el derecho canónico aparece como un portentosa reserva soteriológica, pues especifica los actos que deben realizarse, todos con miras a la salvación de las almas, ley suprema en la Iglesia, como afirma el canon 1752.
¡Es un completo…
Autor: Saúl Castiblanco
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…