Por Gianni Valente
Roma – La salvación traída por Cristo y anunciada por la Iglesia – repite la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium – «es obra de su misericordia. No hay acciones humanas, por más buenas que sean, que nos hagan merecer un don tan grande».
El “documento programático” del Papa Francisco, que mañana alcanza el umbral de los diez años desde su publicación, repite -citando al Papa Benedicto XVI- que en el dinamismo de la salvación anunciada por la Iglesia «la primera palabra, la iniciativa verdadera, la actividad verdadera viene de Dios y sólo si entramos en esta iniciativa divina, sólo si imploramos esta iniciativa divina, podremos también ser -con Él y en Él- evangelizadores». .
Un pueblo, no una lobby
En el camino de la historia -escribe el Papa Francisco- el misterio de la salvación actúa a través de los hechos e instrumentos que ha elegido….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…