Por Gianni Valente
Roma – La salvación traída por Cristo y anunciada por la Iglesia – repite la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium – «es obra de su misericordia. No hay acciones humanas, por más buenas que sean, que nos hagan merecer un don tan grande».
El “documento programático” del Papa Francisco, que mañana alcanza el umbral de los diez años desde su publicación, repite -citando al Papa Benedicto XVI- que en el dinamismo de la salvación anunciada por la Iglesia «la primera palabra, la iniciativa verdadera, la actividad verdadera viene de Dios y sólo si entramos en esta iniciativa divina, sólo si imploramos esta iniciativa divina, podremos también ser -con Él y en Él- evangelizadores». .
Un pueblo, no una lobby
En el camino de la historia -escribe el Papa Francisco- el misterio de la salvación actúa a través de los hechos e instrumentos que ha elegido….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…