Por Chiara Dommarco
Moscú – «Advertencia: éste no es un libro para leer», ha comenzado con ironía el Padre Stephan Lipke, director del Instituto Santo Tomás de Moscú, al abrir la velada organizada en la sede del Instituto para presentar la reedición en ruso de los «Ejercicios espirituales» de San Ignacio de Loyola. Con su singular incipit, el Padre Lipke ha señalado inmediatamente una de las características peculiares de la obra: «Es un libro que habla a quienes han experimentado el método ignaciano de oración: leerlo sin haber vivido nunca esta experiencia es como leer una receta sin haber visto ni probado nunca el plato que se quiere preparar».
El evento, celebrado en la tarde del miércoles 6 de marzo, ha ofrecido a los participantes la oportunidad de profundizar en algunos aspectos de la rica espiritualidad ignaciana, capaz de hablar tanto de la tradición de la Iglesia…… Continuar leyendo
Autor:
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…