Por Chiara Dommarco
Moscú – «Advertencia: éste no es un libro para leer», ha comenzado con ironía el Padre Stephan Lipke, director del Instituto Santo Tomás de Moscú, al abrir la velada organizada en la sede del Instituto para presentar la reedición en ruso de los «Ejercicios espirituales» de San Ignacio de Loyola. Con su singular incipit, el Padre Lipke ha señalado inmediatamente una de las características peculiares de la obra: «Es un libro que habla a quienes han experimentado el método ignaciano de oración: leerlo sin haber vivido nunca esta experiencia es como leer una receta sin haber visto ni probado nunca el plato que se quiere preparar».
El evento, celebrado en la tarde del miércoles 6 de marzo, ha ofrecido a los participantes la oportunidad de profundizar en algunos aspectos de la rica espiritualidad ignaciana, capaz de hablar tanto de la tradición de la Iglesia…… Continuar leyendo
Autor:
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…