Autor:
Roma – “Me voy a Ucrania para dar testimonio de solidaridad, para llorar con los que lloran, pero también para llevar, además del saludo de los obispos italianos, un mensaje de paz y no violencia y para que se dediquen esfuerzos a emprender las negociaciones y el diálogo con el fin de detener la guerra. Estoy feliz de hacerlo en vísperas del 60 aniversario de la Encíclica ‘Pacem in terris’ la próxima primavera. El Papa Juan XXIII la escribió seis meses después de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II y en ese documento el mensaje sobre la guerra es muy claro: ‘alienum est a ratione’, es decir, está más allá de la razón”. Como explicó a la Agencia Fides, monseñor Giovanni Ricchiuti, obispo de Altamura y presidente del Consejo Nacional de la asociación internacional “Pax Christi” parte para llegar a los lugares de conflicto en el corazón de Europa…
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















