Autor:
Roma – “Me voy a Ucrania para dar testimonio de solidaridad, para llorar con los que lloran, pero también para llevar, además del saludo de los obispos italianos, un mensaje de paz y no violencia y para que se dediquen esfuerzos a emprender las negociaciones y el diálogo con el fin de detener la guerra. Estoy feliz de hacerlo en vísperas del 60 aniversario de la Encíclica ‘Pacem in terris’ la próxima primavera. El Papa Juan XXIII la escribió seis meses después de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II y en ese documento el mensaje sobre la guerra es muy claro: ‘alienum est a ratione’, es decir, está más allá de la razón”. Como explicó a la Agencia Fides, monseñor Giovanni Ricchiuti, obispo de Altamura y presidente del Consejo Nacional de la asociación internacional “Pax Christi” parte para llegar a los lugares de conflicto en el corazón de Europa…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















