Autor:
Madrid – “Quiero agradecer a Dios, que me ha dado la oportunidad de nacer de nuevo y volver a mi misión”. Son las palabras de sor Gloria Cecilia Narváez, misionera colombiana, al recoger el premio “Beata Pauline Jaricot”, instituido este año por la Dirección Española de las Obras Misionales Pontificias con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones. El galardón fue compartido entre sor Gloria Cecilia y el misionero italiano Pier Luigi Maccalli, que quiso dedicar este reconocimiento a la gente de Bomoanga y Níger, invitándolos a orar por la paz en el mundo. Ambos misioneros compartieron la experiencia del secuestro por parte de grupos yihadistas en Malí y la posterior liberación. La hermana Narváez y el padre Maccalli recibieron este premio por el testimonio de fe ofrecido incluso los duros momentos del cautiverio, y manifestado también por su deseo de volver a…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…