Viena – Las Obras Misionales Pontificias austriacas han premiado a las personas que más se han distinguido durante este año en el campo de la misión. La iniciativa, ya en su cuarta edición, consiste en la entrega de un burro de bronce, «Emil», diseñado por el artista y monje Padre Raphael Statt, a cuatro personalidades misioneras que han demostrado un compromiso ejemplar en las misiones en todo el mundo o que están comprometidas en el trabajo misionero. La figura del burro recuerda el Evangelio: Jesús eligió un humilde animal de carga para su entrada en Jerusalén. “En el Sur, el burro es un animal que pasa desapercibido y lleva pesadas cargas para la gente. Los ganadores trabajan tanto como los burros, hacen mucho bien a la sociedad y a sus semejantes, y a menudo pasan desapercibidos. Con la ceremonia de entrega del premio Emil, ponemos a estos héroes y heroínas de la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…