Aquisgrán – Buscar el bien de los demás y no tratar siempre de tener más para uno mismo, llevando un estilo de vida más solidario. Así lo ha recordado varias veces en Aquisgrán el Arzobispo Emilio Nappa, Presidente de las Obras Misionales Pontificias, durante su visita a la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias . Dos días muy intensos en los que el Presidente ha podido conocer de primera mano el trabajo de Missio Aachen y de “Die Sternsinger”, la Obra Pontificia de la Infancia Misionera en Aquisgrán.
El arzobispo Nappa ha animado a desarrollar vías que permitan la interacción real y virtual entre personas de todo el mundo. Estos encuentros permiten experimentar un enriquecimiento mutuo a pesar de los diferentes orígenes y situaciones de vida. «Un “estilo de vida solidario” hace a la gente más feliz que la simple búsqueda del “más y más” -…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…