Este sábado el Papa Francisco ha recibido en el Sala Clementina del Vaticano al Seminario Conciliar de Madrid, con todos sus seminaristas, y con el arzobispo, el cardenal Cobo, a la cabeza. En la nota facilitada por la Santa Sede ha dado a los jóvenes futuros sacerdote algunas claves para estos años de formación tras hablarles del discernimiento, la ciencia y la vigilancia. Además, les ha recordado, citando a san Manuel González, la importancia de que pongan la Eucaristía y la Adoración en el centro de la vida del seminario. A continuación ofrecemos íntegro el discurso de Francisco a los seminaristas madrileños:
“Nos encontramos aquí gracias a una feliz coincidencia, don José, Su Eminencia, tomará posesión de la iglesia de Santiago y Monserrat, que conjuga en sus santos titulares la fe apostólica y el amor a María que caracteriza toda España.
Y don José viene…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…