(ZENIT Noticias / Washington, 13.12.2024).- Para muchos estadounidenses, la temporada navideña sigue siendo una época de alegría y unión, pero cada vez menos personas eligen celebrarla dentro de las paredes de una iglesia. Según un nuevo estudio de Lifeway Research, solo el 47 % de los adultos estadounidenses afirman asistir a servicios religiosos durante la Navidad, lo que contrasta marcadamente con el 83 % que dice celebrar la festividad de alguna forma. Esta brecha refleja una profunda transformación en la forma en que los estadounidenses abordan la Navidad, combinando tradiciones profundamente arraigadas con prácticas culturales en evolución.
La fe se encuentra con la festividad
Si bien para muchos la Navidad conserva su asociación con el nacimiento de Cristo, el estudio revela un cambio creciente hacia celebraciones seculares. Las costumbres consagradas por el tiempo,…
Autor: Tim Daniels
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…