(ZENIT Noticias / Washington, 13.12.2024).- Para muchos estadounidenses, la temporada navideña sigue siendo una época de alegría y unión, pero cada vez menos personas eligen celebrarla dentro de las paredes de una iglesia. Según un nuevo estudio de Lifeway Research, solo el 47 % de los adultos estadounidenses afirman asistir a servicios religiosos durante la Navidad, lo que contrasta marcadamente con el 83 % que dice celebrar la festividad de alguna forma. Esta brecha refleja una profunda transformación en la forma en que los estadounidenses abordan la Navidad, combinando tradiciones profundamente arraigadas con prácticas culturales en evolución.
La fe se encuentra con la festividad
Si bien para muchos la Navidad conserva su asociación con el nacimiento de Cristo, el estudio revela un cambio creciente hacia celebraciones seculares. Las costumbres consagradas por el tiempo,…
Autor: Tim Daniels
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…