(ZENIT Noticias / Notre Dame, Indiana, 08.04.2025).- Un nuevo estudio de la Universidad de Notre Dame ha descubierto un legado inesperado del Papa Juan Pablo II en Latinoamérica: no está escrito en libros de teología ni grabado en monumentos, sino que se cuenta en llantos, canciones de cuna y actas de nacimiento. Entre 1979 y 1996, mientras el pontífice polaco recorría la región con su mensaje de fe, familia y esperanza, ocurrió algo inusual: nacieron bebés. Cientos de miles.
Según el estudio, el énfasis constante del Papa en los valores familiares durante 13 visitas pastorales a Latinoamérica se correlacionó con un notable aumento en las tasas de fertilidad en los 16 países que visitó. Los investigadores estiman que sus palabras y su presencia contribuyeron a entre 220.000 y 251.000 nacimientos adicionales.
Estos hallazgos sugieren que la influencia de Juan Pablo II…
Autor: Tim Daniels
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















