(ZENIT Noticias / Notre Dame, Indiana, 08.04.2025).- Un nuevo estudio de la Universidad de Notre Dame ha descubierto un legado inesperado del Papa Juan Pablo II en Latinoamérica: no está escrito en libros de teología ni grabado en monumentos, sino que se cuenta en llantos, canciones de cuna y actas de nacimiento. Entre 1979 y 1996, mientras el pontífice polaco recorría la región con su mensaje de fe, familia y esperanza, ocurrió algo inusual: nacieron bebés. Cientos de miles.
Según el estudio, el énfasis constante del Papa en los valores familiares durante 13 visitas pastorales a Latinoamérica se correlacionó con un notable aumento en las tasas de fertilidad en los 16 países que visitó. Los investigadores estiman que sus palabras y su presencia contribuyeron a entre 220.000 y 251.000 nacimientos adicionales.
Estos hallazgos sugieren que la influencia de Juan Pablo II…
Autor: Tim Daniels
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…