(ZENIT Noticias / Londres, 24.03.2025).- Un estudio pionero publicado en el » Oxford Journal of Sexual Medicine » desafía las narrativas tradicionales sobre la cirugía de transición de género, revelando una cruda realidad: en lugar de aliviar los problemas de salud mental, el procedimiento está vinculado a mayores tasas de depresión, ansiedad, abuso de sustancias e ideación suicida. Los hallazgos se suman a un creciente número de investigaciones que cuestionan la eficacia y la seguridad de los llamados procedimientos de afirmación de género.
El estudio analizó datos de más de 107.000 pacientes y descubrió que quienes se sometieron a cirugías de transición experimentaron un malestar psicológico significativamente mayor en comparación con quienes no se sometieron a ellas. Los hombres que se sometieron a cirugías de feminización reportaron una tasa de depresión…
Autor: Elizabeth Owens
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…