(ZENIT Noticias / Lisboa, 06.08.2023).- Durante su estancia en Portugal el Papa Francisco ha dejado varios regalos en signo de gratitud.
El primero de ellos lo ha dado a la Virgen María en su visita a Fátima el sábado 5 de agosto: se ha tratado de un Rosario de oro que ha quedado en la estatua de la capilla de las apariciones.
El segundo regalo fue un cáliz de oro para la arquidiócesis de Lisboa. El regalo lo dio el Papa al cardenal Manuel Clemente, arzobispo de la capital portuguesa.
Finalmente, el tercer regalo, ha sido para el lugar que le acogió: la Nunciatura Apostólica (la embajada del Vaticano en Portugal). Se trata de una obra de la artista Amalia Mistichelli. El cuadro tiene al centro, engastada en la esfera armilar, la Catedral Patriarcal de Santa María la Mayor, iglesia madre y principal lugar de culto católico de la ciudad de Lisboa.
A su alrededor, en forma…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…