(ZENIT Noticias / Lisboa, 06.08.2023).- Durante su estancia en Portugal el Papa Francisco ha dejado varios regalos en signo de gratitud.
El primero de ellos lo ha dado a la Virgen María en su visita a Fátima el sábado 5 de agosto: se ha tratado de un Rosario de oro que ha quedado en la estatua de la capilla de las apariciones.

El segundo regalo fue un cáliz de oro para la arquidiócesis de Lisboa. El regalo lo dio el Papa al cardenal Manuel Clemente, arzobispo de la capital portuguesa.
Finalmente, el tercer regalo, ha sido para el lugar que le acogió: la Nunciatura Apostólica (la embajada del Vaticano en Portugal). Se trata de una obra de la artista Amalia Mistichelli. El cuadro tiene al centro, engastada en la esfera armilar, la Catedral Patriarcal de Santa María la Mayor, iglesia madre y principal lugar de culto católico de la ciudad de Lisboa.

A su alrededor, en forma…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















