(ZENIT Noticias / Lisboa, 06.08.2023).- Durante su estancia en Portugal el Papa Francisco ha dejado varios regalos en signo de gratitud.
El primero de ellos lo ha dado a la Virgen María en su visita a Fátima el sábado 5 de agosto: se ha tratado de un Rosario de oro que ha quedado en la estatua de la capilla de las apariciones.

El segundo regalo fue un cáliz de oro para la arquidiócesis de Lisboa. El regalo lo dio el Papa al cardenal Manuel Clemente, arzobispo de la capital portuguesa.
Finalmente, el tercer regalo, ha sido para el lugar que le acogió: la Nunciatura Apostólica (la embajada del Vaticano en Portugal). Se trata de una obra de la artista Amalia Mistichelli. El cuadro tiene al centro, engastada en la esfera armilar, la Catedral Patriarcal de Santa María la Mayor, iglesia madre y principal lugar de culto católico de la ciudad de Lisboa.

A su alrededor, en forma…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















