Algunos de los rostros de la causa de Ignacio Aláez y compañeros mártires aprobada por el Vaticano. / Crédito: Archidiócesis de Madrid.
El Vaticano reconoció el martirio de 11 españoles asesinados en el contexto de la Guerra Civil en la primera mitad del siglo XX: nueve seminaristas y dos familiares de los jóvenes, un sacerdote y un laico.
Siete ellos, entre 18 y 22 años, pertenecían a la Diócesis de Madrid-Alcalá, que hoy se corresponde con la provincia eclesiástica integrada por la Archidiócesis de Madrid y las diócesis de Alcalá y Getafe.
Otro pertenecía a la Diócesis de Barbastro, pero se encontraba en Madrid de vacaciones estivales con su familia y el noveno, procedía de la Archidiócesis de Toledo.
En la causa también se incluyó al sacerdote Julio Pardo, de 63 años, tío de uno de los seminaristas de Madrid, así como a Liberato Moralejo, padre de…
Autor:
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















