Algunos de los rostros de la causa de Ignacio Aláez y compañeros mártires aprobada por el Vaticano. / Crédito: Archidiócesis de Madrid.
El Vaticano reconoció el martirio de 11 españoles asesinados en el contexto de la Guerra Civil en la primera mitad del siglo XX: nueve seminaristas y dos familiares de los jóvenes, un sacerdote y un laico.
Siete ellos, entre 18 y 22 años, pertenecían a la Diócesis de Madrid-Alcalá, que hoy se corresponde con la provincia eclesiástica integrada por la Archidiócesis de Madrid y las diócesis de Alcalá y Getafe.
Otro pertenecía a la Diócesis de Barbastro, pero se encontraba en Madrid de vacaciones estivales con su familia y el noveno, procedía de la Archidiócesis de Toledo.
En la causa también se incluyó al sacerdote Julio Pardo, de 63 años, tío de uno de los seminaristas de Madrid, así como a Liberato Moralejo, padre de…
Autor:
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















