José Eusebio Arnulfo de Jesús Sierra Vera y José Marcelino Anastasio de los Dolores Sierra Vera / Crédito: Artista Manuel Farrugia / Diócesis de Celaya
Dos hermanos mexicanos que pagaron con su vida la defensa de su fe católica han comenzado oficialmente su camino a los altares. Se trata de José Eusebio Arnulfo de Jesús Sierra Vera y José Marcelino Anastasio de los Dolores Sierra Vera, laicos asesinados durante la Guerra Cristera.
Originarios de Guanajuato, los hermanos Sierra vivieron los últimos años de la Revolución Mexicana y el inicio de la persecución religiosa impulsada por el Estado, en las primeras décadas del siglo XX, un periodo marcado por una profunda convulsión social.
En ese contexto crecieron como campesinos, formaron sus familias y vivieron su fe hasta que su decisión de auxiliar y proteger al fraile agustino Elías del Socorro Nieves durante…
Autor:
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















