(ZENIT Noticias / Roma, 17.11.2025).- Durante años, Europa se imaginó a sí misma como el campo de batalla agotado de antiguos conflictos religiosos, un continente que había aprendido de la historia y madurado lentamente hasta convertirse en un modelo de coexistencia. Sin embargo, un nuevo conjunto de investigaciones sugiere que esta autoimagen se ha alejado cada vez más de la realidad. Según los últimos hallazgos de OIDAC Europa, los ataques contra cristianos y lugares cristianos en todo el continente están aumentando a un ritmo que alarma incluso a los observadores más experimentados en materia de libertad religiosa.
El observatorio con sede en Viena ha documentado 2211 delitos de odio anticristianos cometidos en 2024, una cifra obtenida mediante la triangulación de datos policiales, informes de la OSCE/ODIHR y su propia investigación independiente para evitar…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















