(Rodolfo Casadei en Tempi)-Al renunciar a la cultura a cambio de la globalización, la humanidad se ha debilitado. Y no serán las normas y los contratos los que le devuelvan el alma.
La tesis de L’aplatissement du monde, el último libro de Olivier Roy, del que pronto saldrá a la venta la versión italiana, es sencilla: la cultura entendida en sentido antropológico (el conjunto de costumbres, hábitos y valores implícitos comunes a un grupo humano) está desapareciendo en todas partes debido a una serie de factores entre los que se cuentan la globalización neoliberal, las tecnologías de la información, etc. El mundo se está empobreciendo, pero sobre todo se está convirtiendo en una jaula de normas y reglas asfixiantes, consecuencia de la desculturización que deja sin los puntos de referencia implícitos de una cultura compartida. Hemos hablado de todo esto con el autor…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…