(Rodolfo Casadei en Tempi)-Al renunciar a la cultura a cambio de la globalización, la humanidad se ha debilitado. Y no serán las normas y los contratos los que le devuelvan el alma.
La tesis de L’aplatissement du monde, el último libro de Olivier Roy, del que pronto saldrá a la venta la versión italiana, es sencilla: la cultura entendida en sentido antropológico (el conjunto de costumbres, hábitos y valores implícitos comunes a un grupo humano) está desapareciendo en todas partes debido a una serie de factores entre los que se cuentan la globalización neoliberal, las tecnologías de la información, etc. El mundo se está empobreciendo, pero sobre todo se está convirtiendo en una jaula de normas y reglas asfixiantes, consecuencia de la desculturización que deja sin los puntos de referencia implícitos de una cultura compartida. Hemos hablado de todo esto con el autor…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















