En un hotel de Boston se ha celebrado este fin de semana una reunión llamada «SatanCon», a la que han acudido unos cientos de personas, organizada por la asociación The Satanic Temple. Se trata de una asociación nacida hace diez años en EEUU que declara ser «religión», aunque en su web dejan claro que no creen que exista Satán, y aseguran que la inmensa mayoría de sus socios son ateos o agnósticos.
Declararse «religión» les ayuda a salir en prensa, pedir exenciones fiscales y organizar actos más o menos escandalosos con formato de «rituales de expresión pública».
Podrían declararse prometeicos (por Prometeo, que desafió a los dioses, aunque no crean en la existencia de los dioses ni en Prometeo) o dionisíacos (porque aprecian el placer como lo más valioso, aunque no crean en la existencia del dios griego Dionisos), pero a nadie le escandalizaría usar esas palabras: usan la palabra…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















