La Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune organizó el 19 y 20 de mayo en Roma un congreso titulado «Humanae Vitae, la audacia de una encíclica sobre la sexualidad y la procreación». El encuentro sirvió para profundizar en la encíclica de San Pablo VI, publicada en 1968, sobre la vida humana, el amor conyugal y la procreación.
Dirigido a jóvenes, matrimonios, formadores, sacerdotes, médicos, profesores, teólogos… el congreso contó con varios testimonios y fue una oportunidad para descubrir la audacia de este texto de referencia para toda la Iglesia y para la sociedad en general.
Uno de los conferenciantes fue el cardenal español Luis Francisco Ladaria Ferrer, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Su conferencia se tituló «Humanae Vitae como encíclica audaz y profética. Su vigencia, hoy».
La vida como un «producto»
En su intervención, el prefecto aseguró…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















