La Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune organizó el 19 y 20 de mayo en Roma un congreso titulado «Humanae Vitae, la audacia de una encíclica sobre la sexualidad y la procreación». El encuentro sirvió para profundizar en la encíclica de San Pablo VI, publicada en 1968, sobre la vida humana, el amor conyugal y la procreación.
Dirigido a jóvenes, matrimonios, formadores, sacerdotes, médicos, profesores, teólogos… el congreso contó con varios testimonios y fue una oportunidad para descubrir la audacia de este texto de referencia para toda la Iglesia y para la sociedad en general.
Uno de los conferenciantes fue el cardenal español Luis Francisco Ladaria Ferrer, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Su conferencia se tituló «Humanae Vitae como encíclica audaz y profética. Su vigencia, hoy».
La vida como un «producto»
En su intervención, el prefecto aseguró…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo