(ZENIT Noticias / Manila, 24.09.2025).- El padre Flaviano Antonio L. Villanueva, miembro de la Sociedad del Verbo Divino (SVD), recibirá el Premio Ramon Magsaysay (RMAF), llamado el Nobel asiático, que otorga la fundación para respaldar lo mejor de la humanidad en el continente.
El padre Flaviano abrió el Centro Arnold Janssen Kalinga en Manila durante 2015 para ofrecer hospitalidad, formación y dignidad. El nombre es el acrónimo en tagalo de los programas que ofrece el centro: comer, aprender, bañarse, estar bien. Su objetivo general es dar atención integral, sistemática y digna a las personas en situación de pobreza.
Busca reconstruir vidas mediante la cultura de atención sistemática, integral y digna. Sus medios son dar habilidades para un trabajo remunerado, crear espacios y oportunidades para cuidar a otras personas pobres de propio vecindario y dar atención a…
Autor: Rafael Llanes
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
			









				
				
				








