Lima, 02 Jun. 23 (ACI Prensa).-
En la Iglesia Católica existe un Credo que explica extensamente a la Santísima Trinidad y a la Encarnación. En él están contenidas muchas verdades de fe sobre estos misterios y se afirma que es necesario guardarlas íntegramente para alcanzar la salvación.
Además, dicha oración inspiró espiritualmente a Santa Teresa de Ávila y San Josemaría Escrivá.
Se trata de una profesión de fe que se originó posiblemente antes del siglo V o VI. Existen discrepancias entre los investigadores sobre quién es el verdadero autor, pero en la tradición católica se le conoce como Credo de Atanasio o de San Atanasio.
Por muchos siglos se le atribuyó al Obispo San Atanasio de Alejandría (297-373), gran Doctor de la Iglesia que se caracterizó por defender la verdad de la Encarnación de Cristo. Se ganó el título de Padre de la Ortodoxia (la recta doctrina), era…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..