Lima, 02 Jun. 23 (ACI Prensa).-
En la Iglesia Católica existe un Credo que explica extensamente a la Santísima Trinidad y a la Encarnación. En él están contenidas muchas verdades de fe sobre estos misterios y se afirma que es necesario guardarlas íntegramente para alcanzar la salvación.
Además, dicha oración inspiró espiritualmente a Santa Teresa de Ávila y San Josemaría Escrivá.
Se trata de una profesión de fe que se originó posiblemente antes del siglo V o VI. Existen discrepancias entre los investigadores sobre quién es el verdadero autor, pero en la tradición católica se le conoce como Credo de Atanasio o de San Atanasio.
Por muchos siglos se le atribuyó al Obispo San Atanasio de Alejandría (297-373), gran Doctor de la Iglesia que se caracterizó por defender la verdad de la Encarnación de Cristo. Se ganó el título de Padre de la Ortodoxia (la recta doctrina), era…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo