Estamos en 2022, el año de la macabra película setentera «Soylent Green», según la cual deberíamos estar comiéndonos a nuestros muertos, reutilizados como galletitas.
Pero vemos que la ONU celebra estos días el nacimiento del habitante número 8.000 millones y la cosa no parece, ni de lejos, cumplir las previsiones de aquella película, titulada en español Cuando el destino nos alcance... y ya nos alcanzó.
La ONU lo ha simbolizado con el nacimiento de un bebé de República Dominicana llamado Damián, que ha nacido en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo. Con sus 2,77 kilos y 52 centímetros, fue el protagonista indiscutible de la noche del martes 15 de noviembre de 2022.
Nunca hubo tanta gente en el planeta. La prensa lo acompaña de algunas cifras esperanzadoras. Algunos periódicos citan datos de GapMinder.org, que dicen que si en 1974 el 44% de la…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…