George Weigel
(ZENIT Noticias – First Things / Estados Unidos, 19.12.2024).- Un cambio de administración presidencial suele conllevar cambios en el personal diplomático estadounidense en el extranjero, especialmente a nivel de embajadores. Esto, a su vez, lleva a especulaciones, algunas de ellas descabelladas, sobre el puesto de embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede (típicamente etiquetado erróneamente como «embajador de Estados Unidos ante el Vaticano»). He aquí, pues, algunas aclaraciones y desmitificaciones sobre este cargo.
La entidad que envía y recibe embajadores no es «el Vaticano», sino la Santa Sede. «El Vaticano» significa varias cosas. «El Vaticano» puede ser un sinónimo del microestado independiente conocido como “Estado de la Ciudad del Vaticano” (Stato della Città del Vaticano), creado por los Pactos de Letrán de 1929. Puede referirse…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…