George Weigel
(ZENIT Noticias – First Things / Estados Unidos, 19.12.2024).- Un cambio de administración presidencial suele conllevar cambios en el personal diplomático estadounidense en el extranjero, especialmente a nivel de embajadores. Esto, a su vez, lleva a especulaciones, algunas de ellas descabelladas, sobre el puesto de embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede (típicamente etiquetado erróneamente como «embajador de Estados Unidos ante el Vaticano»). He aquí, pues, algunas aclaraciones y desmitificaciones sobre este cargo.
La entidad que envía y recibe embajadores no es «el Vaticano», sino la Santa Sede. «El Vaticano» significa varias cosas. «El Vaticano» puede ser un sinónimo del microestado independiente conocido como “Estado de la Ciudad del Vaticano” (Stato della Città del Vaticano), creado por los Pactos de Letrán de 1929. Puede referirse…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…