El 14 de septiembre los fieles de la parroquia del Sagrado Corazón de Hollister (California) se encontraron con la carta de su obispo Daniel E. García, en la que comunicaba que la celebración de la Misa Tradicional (Vetus Ordo) quedará suprimida a partir del 13 de octubre. La decisión se presenta como un paso necesario para “garantizar la unidad litúrgica”, en aplicación estricta del motu proprio Traditionis custodes del papa Francisco.
La unidad como argumento central
En su misiva, el obispo afirma que la misión del pastor es conducir a la Iglesia hacia la unidad, y que esta se expresa plenamente en la liturgia reformada tras el Concilio Vaticano II. Citando a san Pablo VI y san Juan Pablo II, García recuerda que la Misa promulgada después del Concilio es “la única expresión del lex orandi del Rito Romano”.
El prelado añade que, aunque comprende la sensibilidad…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















