El 14 de septiembre los fieles de la parroquia del Sagrado Corazón de Hollister (California) se encontraron con la carta de su obispo Daniel E. García, en la que comunicaba que la celebración de la Misa Tradicional (Vetus Ordo) quedará suprimida a partir del 13 de octubre. La decisión se presenta como un paso necesario para “garantizar la unidad litúrgica”, en aplicación estricta del motu proprio Traditionis custodes del papa Francisco.
La unidad como argumento central
En su misiva, el obispo afirma que la misión del pastor es conducir a la Iglesia hacia la unidad, y que esta se expresa plenamente en la liturgia reformada tras el Concilio Vaticano II. Citando a san Pablo VI y san Juan Pablo II, García recuerda que la Misa promulgada después del Concilio es “la única expresión del lex orandi del Rito Romano”.
El prelado añade que, aunque comprende la sensibilidad…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo