El 14 de septiembre los fieles de la parroquia del Sagrado Corazón de Hollister (California) se encontraron con la carta de su obispo Daniel E. García, en la que comunicaba que la celebración de la Misa Tradicional (Vetus Ordo) quedará suprimida a partir del 13 de octubre. La decisión se presenta como un paso necesario para “garantizar la unidad litúrgica”, en aplicación estricta del motu proprio Traditionis custodes del papa Francisco.
La unidad como argumento central
En su misiva, el obispo afirma que la misión del pastor es conducir a la Iglesia hacia la unidad, y que esta se expresa plenamente en la liturgia reformada tras el Concilio Vaticano II. Citando a san Pablo VI y san Juan Pablo II, García recuerda que la Misa promulgada después del Concilio es “la única expresión del lex orandi del Rito Romano”.
El prelado añade que, aunque comprende la sensibilidad…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















