Así como Hilaire Belloc afirmó en 1920 que «Europa es la Iglesia y la Iglesia es Europa«, la histórica sala de presidentes de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España acogió el pasado 29 de febrero el desarrollo de una tesis comparable: «España es María y María es España«. El autor de la sentencia, Antonio Troncoso de Castro, conoce lo suficiente ambas realidades como para afirmar su ligazón. Respecto a la primera, admite con orgullo haberla servido durante décadas como coronel auditor del Cuerpo Jurídico Militar en el norte de África, cumpliendo lo que considera también una responsabilidad moral.
En cuanto a su relación con la Virgen, haber salvado la vida tras una experiencia milagrosa atribuida a ella lo dice todo. Cuenta que había estado rezando una salve a la Macarena, cuando cinco minutos despues fue brutalmente atropellado: «Estuve muerto…
Autor: Cari Filii
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…