Gabriel Antonio Mestre, recientemente cesado como arzobispo de La Plata por el Papa Francisco tras haber estado solo ocho meses en el cargo, no era conocido por sus tesis ortodoxas.
Es por ello que esta dimisión forzosa del prelado argentino no guarde relación con cuestiones doctrinales como suele ocurrir cuando el Papa decide arbitrariamente quitar a algún obispo o cardenal de su cargo.
En su carta de despedida, Gabriel Antonio Mestre reconoció que su renuncia tuvo que ver con «algunas percepciones distintas con lo acontecido en la diócesis de Mar del Plata desde noviembre de 2023 hasta la actualidad», a pesar de que en ese momento Mestre ya ejercía como arzobispo de La Plata, por lo que se presupone que existió una injerencia externa del arzobispo en la diócesis vecina.
El tándem Albóniga-Mestre
El diario Primera Página señala directamente a una especie de…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo