Parroquia de Santa Ana Ixtlahuatzingo / Crédito: Daniel Ferman / Diócesis de Tenancingo
Una parroquia de la pequeña localidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, en el Estado de México, se transforma cada año en un jardín. El lunes previo al Miércoles de Ceniza el templo se llena de flores como ofrenda al Señor de la Misericordia, un gesto comunitario que brota del corazón floricultor del pueblo.
Rosas, gerberas, lilis orientales, solidagos, crisantemos y muchas otras flores que se cultivan localmente, trepan por muros y columnas hasta envolver el templo por completo.
Además, la creatividad de los artesanos da forma a escenas bíblicas y pasajes de la Pasión de Cristo, construidos con estructuras de herrería y cubiertos cuidadosamente con flores frescas.

En entrevista con ACI Prensa,…
Autor:
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















