Trasladar los seminaristas de Almería a Cartagena fue una de las primeras decisiones que tomó Antonio Gómez Cantero cuando era obispo coadjutor de la diócesis de Almería.
2021 fue el último año que el seminario de Almería tuvo seminaristas. Allí se quedó a vivir el obispo Adolfo González Montes hasta que tuvo que trasladarse a vivir a Madrid por las presiones del propio Gómez Cantero para quitarse de encima la presencia de su antecesor.
Desde que el edificio quedó vacío, el obispo de Almería busca darle salida para hacer caja. Desde entonces, varios han sido los rumores sobre lo que podría reconvertirse este emblemático edificio en el que se han formado la gran mayoría de sacerdotes de la diócesis almeriense.
Fuentes diocesanas confirman a este medio que la diócesis tiene bastante avanzado la venta del edifico y prefieren que no se haga mucho ruido sobre este tema…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..