, 27 Jul. 23 (ACI Prensa).-
En Lisboa, sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023 que se realizará en pocos días, se encuentra un emblemático templo que encierra los restos de un antiquísimo mártir y la señal de una lucha entre San Antonio de Padua y el demonio.
De acuerdo a la página web de la Catedral de Lisboa, esta iglesia es la más antigua de la ciudad. En 1147, el primer rey de Portugal, Afonso Heriques (Alfonso I de Portugal), le arrebató Lisboa a los árabes, y desde aquel entonces se empezó a edificar el templo. Se erigió en el mismo lugar donde estaba ubicada una mezquita musulmana.
La construcción finalizó a inicios del siglo XIII, y a lo largo de los siglos ha sufrido numerosos cambios y modificaciones. Desde 1910 es considerado Monumento Nacional.
Entre sus principales tesoros espirituales están las reliquias de San Vicente, el…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















