, 07 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Cada 7 de julio se celebra el Día Mundial del Cacao, fruta de la que deriva el tan popular chocolate, al que diversos estudios aseguran propiedades contra el estrés. Hoy te presentamos a una beata que utilizaba el chocolate como expresión de cercanía y alegría.
Se trata de la Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la Congregación de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, cuya ceremonia de beatificación se celebró el 25 de noviembre de 2017 en la ciudad de Córdoba (Argentina).
Gran devota del Sagrado Corazón de Jesús, la Madre Catalina consideraba que el chocolate era algo para celebrar y regalar, un gesto de cercanía que genera alegría y puede modificar el ánimo del destinatario.
Su nombre de nacimiento era Josefina Saturnina Rodríguez de Zavalía, y antes de iniciar su vida religiosa se casó con un hombre…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















