(ZENIT Noticias / Armagh, 05.09.2024).- En medio de una crisis vocacional que ha afectado a la Iglesia Católica en Irlanda durante las últimas décadas, un leve pero significativo repunte en el número de hombres que responden al llamado al sacerdocio ofrece una luz de esperanza. Aunque los desafíos para satisfacer las necesidades pastorales y sacramentales de las parroquias persisten, el incremento en vocaciones sacerdotales sugiere un renovado compromiso con la vida religiosa en el país.
Actualmente, 26 seminaristas de diócesis del norte de Irlanda se están formando para convertirse en sacerdotes católicos, una cifra que ha sido recibida con optimismo. En particular, la Arquidiócesis de Armagh lidera el aumento con 16 seminaristas, seguida por las diócesis de Derry con cuatro, Dromore con dos, y Down y Connor con tres, esta última también se prepara para recibir a seis…
Autor: Elizabeth Owens
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo