(ZENIT Noticias / Armagh, 05.09.2024).- En medio de una crisis vocacional que ha afectado a la Iglesia Católica en Irlanda durante las últimas décadas, un leve pero significativo repunte en el número de hombres que responden al llamado al sacerdocio ofrece una luz de esperanza. Aunque los desafíos para satisfacer las necesidades pastorales y sacramentales de las parroquias persisten, el incremento en vocaciones sacerdotales sugiere un renovado compromiso con la vida religiosa en el país.
Actualmente, 26 seminaristas de diócesis del norte de Irlanda se están formando para convertirse en sacerdotes católicos, una cifra que ha sido recibida con optimismo. En particular, la Arquidiócesis de Armagh lidera el aumento con 16 seminaristas, seguida por las diócesis de Derry con cuatro, Dromore con dos, y Down y Connor con tres, esta última también se prepara para recibir a seis…
Autor: Elizabeth Owens
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















