(ZENIT Noticias / Armagh, 05.09.2024).- En medio de una crisis vocacional que ha afectado a la Iglesia Católica en Irlanda durante las últimas décadas, un leve pero significativo repunte en el número de hombres que responden al llamado al sacerdocio ofrece una luz de esperanza. Aunque los desafíos para satisfacer las necesidades pastorales y sacramentales de las parroquias persisten, el incremento en vocaciones sacerdotales sugiere un renovado compromiso con la vida religiosa en el país.
Actualmente, 26 seminaristas de diócesis del norte de Irlanda se están formando para convertirse en sacerdotes católicos, una cifra que ha sido recibida con optimismo. En particular, la Arquidiócesis de Armagh lidera el aumento con 16 seminaristas, seguida por las diócesis de Derry con cuatro, Dromore con dos, y Down y Connor con tres, esta última también se prepara para recibir a seis…
Autor: Elizabeth Owens
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…