La esperanza es una virtud teologal que no depende de nosotros, sino que es regalo de Dios. El Espíritu Santo infunde en nosotros esta virtud, cuando nosotros abrimos la puerta al Señor. ¿Por qué? Porque la esperanza es espera. Espera que se nutre y llena de sentido. Sentido que es el mismo Cristo que habita en nosotros. La esperanza da lugar a otro maravilloso regalo: la paz interior. Paz que nos permite vivir nuestra vida sin buscar otra causa que la Voluntad de Dios. Cuando el enemigo nos ataca, lo primero de nos intenta contagiar es la duda que nos lleva a sospechar y echarnos la carga de las causas sobre nosotros.
…terminadas las bodas y habiéndose desposado con la Iglesia y admitiéndola en el tálamo de sus misterios, se regocijarán los ángeles por la vuelta del Rey a su natural beatitud. Con ellos conviene que esté conforme nuestra vida, porque así como ellos,…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…